sábado, 30 de diciembre de 2006

Muere ahorcado Sadam Hussein



El ex-dictador iraquí Sadam Hussein ha sido ahorcado sobre las 4 de la madrugada (6 hora local) de hoy 30 de diciembre en la sede de los antiguos servicios de inteligencia militar iraquí en el barrio de Al Kazamia, en el centro-norte de Bagdad.


El dictador fue colgado sin pena ni gloria, y no fue juzgado por sus peores atrocidades.


Sinceramente, me parece estúpido el ahorcamiento de Sadam, quizá se haya producido antes por que el 2 de enero los demócratas ocupan el poder en el senado o simplemente para que Bush gane un poco de 'prestigio' entre los ciudadanos norteamericanos, y sea una manera de 'justificar' toda la guerra de Irak hace ya 3 años.


Esta muerte no hará más que desencadenar ira entre kurdos y sunis (Hussein era suní) sin ir más lejos, se produjo un atentado con 30 víctimas justo después de la muerte de Sadam.


Quizá haya sido excesivo la pena de muerte, para un tipo (un déspota, si) que tenia 70 años y que hubiera pasado a mejor vida en menos de 15, sufriendo en la cárcel cual terrorista fue en su vida....la pena de muerte no hace más, al que la ejecuta, que igualarse al asesino, pues él también esta quitando una vida.


Saludos Cordiales, Iván N. Sanginés